Publicado el

Figuras de atrezzo personalizadas

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmailby feather

En el apartado de figuras personalizadas de atrezzo, tenemos el placer de compartir con vosotros el último un encargo de papel maché que nos ha hecho la comparsa Els Picarols para el desfile de carnaval de La Canonja, con el que ganaron el primer premio!!

Caracoles de atrezzo en papel maché

 

El primer paso es hacer en arcilla la escultura del caparazón. Una vez seco procedemos a hacer el molde de escayola. En este caso “Els Picarols” querían tres tamaños, tamaño pequeño para los niños, tamaño mediano para los jóvenes y tamaño grande para los adultos. Cuando los moldes están terminados procedemos a poner capas de papel maché para poder hacer los caparazones.

Caracoles de atrezzo en papel maché Caracoles de atrezzo en papel maché

Una vez los caparazones de papel maché están secos, empieza la fase del acabado con la pintura escogida. Primero dimos una capa en color blanco, que también sirve para fijar el papel maché, después color verde que servía como color de base y finalmente hicimos el decorado jugando con el color fucsia.

Caracoles de atrezzo en papel maché

“Los Picarols” hicieron posteriormente un gran trabajo confeccionando un caracol de tela donde fijaron nuestros caparzones de papel maché. El resultado como podéis apreciar, quedó espectacular!!

Caracoles de atrezzo en papel maché

Con unos tirantes colgaron en forma de mochila los caracoles a sus espaldas, y así desfilaron en el Carnaval y obtuvieron el primer premio!

Caracoles de atrezzo en papel maché

 

Caracoles de atrezzo en papel maché

 

 

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmailby feather

2 comentarios en “Figuras de atrezzo personalizadas

  1. Un trabajo espectacular!!! Vi la rua de carnaval y todas las comparsas iban increibles, habia disfraces muy originales!!
    Pero me dijeron que ellos habian confeccionado el caparazón…. Por eso las felicite pero ahora tengo que felicitaros a vosotros por el gran trabajo que hicisteis.
    Una admiradora del carnaval

    1. Muchas gracias por tu comentario Anastasia 🙂
      En breve colgaremos más trabajos nuestros ¡Esperamos que también te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *